top of page

Elba Ramos

Elba Ramos nació en Puerto Rico y se crio en Brooklyn, Nueva York, donde la mayor parte de su infancia y la vida adulta joven se definía por el caos, la inestabilidad, el dolor y la angustia. A la temprana edad de 10 años, Elba experimentó el impacto del divorcio parental donde su madre, incapaz de criarla, deportó a Elba de vuelta a Puerto Rico para vivir con su abuela durante los siguientes cuatro años. A los 14 años de edad, Elba regresó a Brooklyn para vivir con su madre y terminó la escuela secundaria en una escuela para niñas en Bayridge, Nueva York. Después de graduarse, Elba conoció y se casó con su esposo Ernesto Ramos, un hombre en el ejército en ese momento. La vida militar brindó una oportunidad para viajar, y durante estos años la vida de Elba comenzaría un rápido y drástico deterioro.

 

Después del nacimiento de su segundo hijo, Elba fue introducida en la heroína y posteriormente cayó en la adicción a las drogas.  Elba alcanzó fondo de roca después de ser violada a punta de pistola. Mirando la muerte a la cara, Elba llamó al nombre de Jesucristo para salvarla, y su vida cambiaría para siempre para su bien y para la gloria de Dios.

Ahora, Elba vive una vida completamente transformada en Cristo, donde Dios la ha bendecido a ella y a su familia. Elba ha obtenido un A.A. en teología de la Escuela Internacional de Ministerio, un A.A. en ciencias de la secretaría del New York Community College, así como convertirse en Ministro Ordenado del Evangelio en 2008 a través de la Asociación Nacional de Consejeros Cristianos (NCAA). La vida de Elba está dedicada a estudiar la Palabra de Dios y llevar gloria al nombre de Jesucristo a través de la consejería de adicciones, enseñar y predicar la Palabra, y amar a los demás. Elba proporciona liderazgo con el Grupo de Enfoque, así como servir en muchas otras capacidades con los Ministerios del Corazón del Padre.

bottom of page